mujer con collar llamativo

10 Razones por las que Tu Joyería se ve Barata

La única declaración que tu collar llamativo transmite es «¡Mírame! ¡No tengo gusto!»

mujer con collar llamativo
Imagen por Elle Stallings from Pixabay

La razón por las que tus Joyas se ven Baratas

1. Es un poco infantil y eres un adulto

Brasalete de florecitas
Imagen por pony_up from Pixabay

Las pulseras con dijes, los colgantes de animales y las mariposas muy rara vez se ven caras. No importa si cuestan $ 20 o $ 2,000, son infantiles y nadie piensa que los niños tienen buen gusto en joyería.

Evita los diseños cursis, especialmente en colores brillantes o pastel. Eso significa que no hay corazones ni nada que parezca un juguete para niños o una criatura de fantasía.

2. Son solo bolitas de plástico al azar en un trozo de cuerda

collares de cuenta
Imagen por ilana from Pixabay

¿Por qué gastar un buen dinero en algo que parece que podrías haberlo hecho en casa con algunas bolitas sueltas y un trozo de cuerda?

Evitar las cuentas por completo, pero si absolutamente quieres usarlas, menos es definitivamente más. Usa las piezas que con cuentas como acentos, y prioriza las cuentas pequeñas sobre las grandes o medianas, que tienen más probabilidades de envejecer tu aspecto. Además, el uso de perlas y piedras semipreciosas en lugar de vidrio y plástico contribuye en gran medida a que las joyas de cuentas parezcan más caras.

Y evita esos pequeños aretes colgantes que son tan populares en ferias de artesanías y quioscos de centros comerciales. Un simple arete con líneas limpias se ve mucho más lujoso que un grupo de cuentas unidas con pedazos retorcidos de alambre artesanal.

3. El trabajo del esmalte es descuidado

pulsera roja de plata
Imagen por Steve Bidmead from Pixabay

El buen esmalte debe ser liso e incluso con bordes nítidos y limpios donde el esmalte se une con el metal.

4. El metal es demasiado brillante

joyas de oro falso
Imagen por Steve Bidmead from Pixabay

Muchas joyas baratas están hechas con aleaciones de bajo costo, o incluso plástico que solo está bañado para parecerse al metal. El oro pulido, la plata y el bronce son brillantes, pero no tan brillantes. Elije metales ligeramente más oscuros en lugar de metales muy claros y brillantes. Un poco de riqueza y un tono ligeramente más oscuro agregan peso a una pieza, lo cual la hace parecer más cara.

Dicho esto, tampoco pienses que esa capa de envejecido falso está engañando a nadie. Esa extraña sustancia negra que las marcas baratas usan en las joyas para que parezca antigua generalmente termina viéndose más barata.

5. Es endeble

brasalete de fantasía
Imagen por Attraction Magazine from Pixabay

Los metales más pesados ​​(y las piedras preciosas) se ven y se sienten más caros. Eso no quiere decir que las joyas delicadas y livianas parezcan baratas, pero si tienes un colgante grande que cae sobre el cuerpo como si estuviera hecho de papel de aluminio, entonces sí, eso se verá barato.

Las joyas deben tener un peso apropiado para su tamaño y el material del que están hechas (o imitando). El peso de una pieza afecta la forma en que cuelga y se mueve sobre su cuerpo, por lo que cuando el movimiento parece estar fuera de sincronía con el aspecto, es obvio que las joyas son baratas.

También quieras que tus joyas parezcan al menos hechas para durar, lo que significa asegurarte que los cierres sean resistentes y seguros, y que las diversas partes estén soldadas o unidas con bisagras y tornillos, y no solo un montón de anillos de metal decrépito y pedazos de cuerda raquíticos.

6. Las piedras preciosas son obviamente falsas (y ni siquiera una buena imitación)

novia con collar de piedra falsa
Imagen por Scott Webb from Pixabay

¡Ya basta con las imitaciones baratas! Ese plástico rojo no se ve como un rubí, parece plástico rojo. Si deseas el brillo sin el costo, tu mejor opción es usar gemas sintéticas cristalinas. Y evita las piedras opacas, que se ven especialmente baratas y pegajosas.

Y si realmente te gusta el aspecto de las piedras grandes, busca piedras semipreciosas en lugar de esos cristales de plástico baratos. El cuarzo o granito pulido se ve mucho más sofisticada que un gran cristal falso.

7. Está manchando tu piel de color verde

dedos manchados de verde por joyas falsas

El cobre a menudo torna la piel color verde, el níquel y la plata también pueden reaccionar y manchar su piel. El oro, por otro lado, rara vez tiñe, a menos que se haya mezclado con uno de estos otros metales, lo que generalmente se hace para fortalecer el oro y hacerlo mas económico. La cantidad de estos otros metales que se necesita para causar una reacción en la piel depende de tu química corporal que es única.

Hay trucos que pueden ayudarte a evitar esas temidas marcas verdes. Pulir piezas de plata periódicamente ayudar a evitar que manchen la piel o la ropa. También puedes usar esmalte de uñas transparente en las partes de las joyas que tocan tu piel para actuar como una barrera entre la piel y el metal.

Y ten en cuenta que cuanto más tiempo usas una pieza de joyería barata, hay más probabilidad que manche, así que intenta usarla por poco tiempo, como por la noche, en lugar de todo el día. El oro de 18 quilates o más ayudar a evitar las marcas por completo, al igual que usar joyas hechas de platino, titanio y acero inoxidable, aunque estos materiales también son más caros que las aleaciones baratas utilizadas para hacer la mayoría de las joyas de fantasía. Es mejor inversión comprar menos joyas de buena calidad que tener más joyas de calidad questionable.

8. Es conmemorativa (y un poco cursi)

joyas conmemorativas
Imagen por Alexander Lesnitsky from Pixabay

Usar la mitad de un colgante con dijes de «mejores amigas» alrededor del cuello es lindo cuando tienes 13 años, pero se siente un poco tonto cuando eres un adulto que trabaja. Solo deja que tus joyas sean hermosas, eso es suficiente. Si quieres hacer todo eso de las «mejores amigas», encuentra algo hermoso y compra dos. Un collar no tiene que decir «mejores amigas» para ser un collar de mejores amigos.

9. Esas plumas se ven un poco raídas

pluma de pavo real
Imagen por Free stock photos from www.rupixen.com from Pixabay

Las plumas a veces se ponen de moda y tienen su momento, dicho esto, las plumas son delicadas y en el momento en que se rompen o se ensucian, pasan de ser hermosas y etéreas a ser basura.

Si quieres una pluma que puedas usar por mucho tiempo, elige una forma de pluma tallada en piedra o hueso o fundida en metal. No solo durará mucho más tiempo, sino que no dañar ni matan a un pobre pájaro para obtenerla.

10. Ese collar dice todas las cosas equivocadas

mujer con collar llamativo
Imagen por Elle Stallings from Pixabay

Mucha gente piensa que ponerse un gran collar en un atuendo aburrido lo hará lucir elegante y sofisticado, pero están equivocados. Esos baberos gigantes con cuentas y deslumbrantes pueden ser muy populares, pero la mayoría de ellos están demasiado llenos y coloridos para parecer particularmente elegantes. Simplemente dicen «¡Mírame! ¡Soy un collar gigante!»

Bota el collar gigante y cámbialo para un colgante, gargantilla o lariat, o haz una capa completa con collares pequeños y delicados, o usa un brazalete… ¡Cualquier otra cosa!