10 Consejos para Prevenir y Reparar las Unas Quebradizas Secas y Debiles
Manos y Pies

10 Consejos para Prevenir y Reparar las Uñas Débiles y Quebradizas

Muchas mujeres tienen las uñas debilitadas, secas y que se rompen fácilmente. Aunque a veces las uñas débiles son hereditarias, puede tomar algunas medidas para ayudar a las uñas a crecer más largas, más fuerte y más sanas. Siga estos consejos para ayudar a prevenir y reparar las uñas quebradizas, débiles y dañadas.

10 Consejos para Prevenir y Reparar las Unas Quebradizas Secas y Debiles

10 Consejos para Prevenir y Reparar las Uñas Débiles y Quebradizas

1. Remoje las uñas en aceite de oliva

Remoje las uñas en aceite de oliva de 10 a 15 minutos al día durante un mes, luego dos veces a la semana a partir de entonces. Este tratamiento en casa es económico y fortifica las uñas dañadas, débiles, evitando la descamación.

2. Trate sus cutículas

Un aceite de cutícula suave ayuda a nutrir las cutículas secas y quebradizas. También masaje vaselina alrededor de las uñas todas las noches antes de ir a la cama.{loadposition googleina}

3. Use guantes para los quehaceres domésticos

Cuando lave los platos, limpie y trabaje en su jardín, use guantes. Los detergentes y productos de limpieza son muy perjudiciales en sus uñas, acelerando el secado y la descamación.

4. Haga manicuras regulares

Una manicura regular hará maravillas para sus uñas y sus manos. Termine con una capa de esmalte transparente para ayudar a proteger las uñas.

5. Consuma alimentos ricos en biotina

Asegúrese de comer alimentos ricos en biotina, como hígado, huevos, cereales integrales, coliflor, aguacate, entre otros. Además de otros beneficios para la salud, la biotina puede ayudar a fortalecer las uñas.

6. No abuse de las uñas

Sus uñas no están destinados a ser herramientas para abrir las latas de refrescos o marcas teléfonos. En su lugar, utilice un bolígrafo u otro objeto para hacer estas tareas cotidianas.

7. Lleve una dieta sana

Las vitaminas son esenciales para su bienestar general bien y pueden hacer maravillas para las uñas. La falta de vitamina A, vitamina C y calcio puede causar uñas secas y quebradizas. Asegúrese de comer alimentos integrales y tener una dieta rica en calcio y proteínas.

8. Evite la acetona

No utilice quitaesmaltes más de una vez o dos veces al mes, si es posible. Y nunca utilice un removedor de esmalte de uñas que contenga acetona, que puede secar y dañar las uñas.

9. Masaje sus uñas

Masajear las uñas estimula el flujo sanguíneo a la zona, ayudándoles a crecer más sanas y más fuertes. Use una loción hidratante y masaje las manos, las cutículas y las propias uñas. Además, tenga el hábito de aplicar loción inmediatamente después de lavarse las manos.

10. Beba mucha agua

Todos sabemos lo benéfico que es el agua para su salud en general y eso va para las uñas también. El agua potable puede ayudar a hidratar las uñas dañadas y secas, al igual que lo hace para el cabello y la piel.

También Vea: Cómo Cuidar sus Uñas

También puede gustarte...