Cuidado Corporal

Receta Natural de Aerosol Perfumado

¿Se sienten sus sentidos atacados cuando camina por una sección de perfumes? Si las fragancias sintéticas le dan ganas de vomitar o simplemente busca algo natural y económico, es hora de probar una receta natural de aerosol perfumado. Esta receta del aerosol puede darle un aroma exquisito, ademas de beneficios de aromaterapia. Lo mejor de todo es que puede adaptar su aerosol corporal a sus necesidades para ayudar a levantar su estado de ánimo, energizar su cerebro, o relajar su cuerpo.

Prepare un rico perfume natural.

kerdkanno via pixabay

Desde detergente hasta el champú, hay fragancia en casi todos los productos en estos días. Las fragancias artificiales se hacen a menudo del petróleo o del carbón que se degradan en el ambiente y causan irritaciones de la piel. La fragancia cosmética se hace con productos sintéticos baratos que replican el aroma natural de los productos que ya existen en naturaleza. Las empresas los utilizan porque es más barato que usar la alternativa natural.

Aquí radica el poder de los aceites esenciales, que diferencia de las fragancias sintéticas, son naturales y no sólo tiene un aroma agradable, pero también ofrecen beneficios a su cuerpo:

Los aceites esenciales son componentes vegetales altamente concentrados que poseen cualidades medicinales.

Los aceites esenciales han sido ampliamente estudios y demostrado que mantienen el cuerpo sano.

Los aceites esenciales se absorben fácilmente por la piel, por eso son los ingredientes perfectos para el cuidado personal destinados a curar, suavizar y nutrir. Mejor aún: no se acumulan en el cuerpo con el tiempo.

Debido a que los aceites esenciales son totalmente naturales, no pueden ser patentados. Esta es la razón por la que no los ve en los medicamentos farmacéuticos … y probablemente por qué la mayoría de los profesionales de la salud no los recomendarán. Pero los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años.

Prepare un rico perfume natural.

monicore via pixabay

Receta básica de aerosol perfumado

Ingredientes:

8 oz. de Agua destilada
1 cucharada de Hamamelis
de 20 a 30 gotas de aceites esenciales
Un recipiente atomizador de al menos 8 oz

Direcciones:

1. Vierta el agua, hamamelis y los aceites esenciales escogidos en un recipiente. Selle bien y agite bien. ¡Eso es! Sólo asegúrese de agitar bien antes de cada uso.

La mejor parte de esta receta de perfume natural es que las posibilidades son infinitas. Esta es su oportunidad de crear un aroma propio. O, considere algunos de los beneficios de ciertos aceites esenciales y haga una receta que se adapte a sus necesidades personales.

 

1. Receta de fragancia energizante

Utilice la receta básica del aerosol del cuerpo con estos aceites esenciales:

15 gotas de aceite esencial de pomelo
5 gotas de aceite esencial de lavanda

Este es un perfume favorito durante el verano, el aceite esencial de cítricos es limpio, fresco y mejora el estado de ánimo, mientras que la lavanda es relajarte y dulce.

2. Receta de fragancia relajante

Utilice la receta básica del aerosol del cuerpo con estos aceites esenciales:

10 gotas de aceite esencial de hoja de canela
15 gotas de de aceite esencial de naranja dulce

Esta es una fragancia favorita para los meses más fríos. Es un sutil, romántico y se siente super acogedor. La hoja de canela se considera que tiene propiedades afrodisíacas, mientras que la naranja dulce es edificante.

3. Receta de fragancia para estimular en poder mental

Utilice la receta básica del aerosol del cuerpo con estos aceites esenciales:

5 gotas de de aceite esencial de romero
10 gotas de de aceite esencial de menta
10 gotas de de aceite esencial pachulí

Esta última receta no es tanto para “oler bonito”. Pero este aerosol es impresionante porque realmente ayuda a su cerebro. Los estudios científicos han demostrado que el romero ayuda con la memoria y el rendimiento en las pruebas. La menta es buena para los dolores de cabeza y las náuseas. El patchouli es bueno para la relajación y mejora la concentración. Esto es perfecto para usar antes de una prueba, mientras estudia, o cuando necesite despejar la niebla de varias noches sin dormir.

Algunas notas importantes:

Debido a que esta receta utiliza agua, es importante que esté consciente de su vida útil (las bacterias aman el agua). Recomiendo almacenar el aerosol en su refrigerador o usar dentro de dos semanas, guarde siempre en un armario oscuro, preferiblemente en una botella de vidrio oscuro.

Tenga en cuenta que los aceites esenciales son potentes y no se deben usar en bebés o niños pequeños. Algunos aceites deben ser evitados durante el embarazo o la lactancia.

También vea: Cómo hacer perfume sólido