Cuidado del Cabello

Logre que el Pelo Crezca Rápidamente y de Forma Natural

Todas queremos una cabellera larga y hermosa, y aunque esta meta puede ser difícil, no tiene porqué serlo. Aquí encontrará la forma efectiva de lograr que su pelo crezca rápidamente y de forma natural con sólo incorporar estas vitaminas y minerales importantes a su dieta:

Luzca una cabellera brillante y sana de forma natural.

1.Biotina

La biotina es una vitamina B soluble en agua (vitamina B7) que protege el cabello contra la sequedad, mientras que mejora la elasticidad, fortaleciendo su pelo.

2.Vitamina A

La vitamina A es esencial si quiere un cabello largo y hermoso. La vitamina A actúa como un antioxidante para producir grasa saludable en el cuero cabelludo y mantenerlo sano y brillante. Además, evita que la sequedad de la piel y el pelo y protege su piel contra los efectos del viento y el agua.

3. Niacina

La niacina, también llamada ácido nicotínico, es una vitamina B (vitamina B3) que promueve la circulación de nutrientes en el cuero cabelludo. Usted puede obtener niacina como un suplemento o, aún mejor, puede encontrarlo naturalmente en alimentos como pollo, pescado, cerdo, carne de res, cacahuetes, etc.

4.Vitamina B12

La vitamina B 12, también conocida como Cobalamina, es una de las ocho vitaminas que se encuentran en el complejo de vitamina B. La vitamina B 12 ayuda a transportar oxígeno al cuero cabelludo y los folículos pilosos.

5.Sílice

La sílice, es una combinación de silicio y oxígeno. La sílice ayuda a mantener la elasticidad del cabello, que a su vez retiene y devuelve el brillo del cabello. Usted puede encontrar sílice en muchas verduras, granos enteros, cebollas, etc. La sílice ayuda a lograr el equilibrio hormonal.

Un desequilibrio hormonal es uno de los mayores factores que causan pérdida y adelgazamiento del pelo. Una dieta rica en sílice ayudará a prevenir el adelgazamiento del cabello, restaura la vitalidad e incluso puede tratar su la pérdida. Esta propiedad es particularmente adecuada para aquellos con mutación celular asociada con exceso de estrógeno.

También la sílice se une con muchos minerales en el cuerpo. Aparte de la eliminación de aluminio, la sílice lleva muchos nutrientes a todo el cuerpo, como el cabello, la piel y las uñas, y por lo tanto asegura que los folículos pilosos tengan todos los minerales vitales necesarios.

6. Complejo Vitamina B

El complejo de Vitamina B evita el adelgazamiento y la pérdida de cabello, así como las canas y debilitamiento de la estructura del cabello.

7. Corte el cabello maltratado

A veces, será difícil tener un pelo largo cuando un parte está dañado. Lo mejor en tal caso es cortar la parte maltratada. El corte restaura el pelo a un estado sano y de vitalidad, además puede asegurar que el nuevo crecimiento se mantenga en condiciones óptimas.

8. Reduzca el uso del secador y rizador

Todos las electrodomésticos calientes, como el secador y rizador, tienen un efecto sobre su cabello. Estos aparatos debilitan el cabello, lo que causa debilidad y las puntas partidas. Además, el cuero cabelludo seco afectará la velocidad en la que el pelo crece. Si desea secar el cabello, trate de dejar que se seque naturalmente en lugar de utilizar los aparatos calentados.

9. Evite el uso de productos de pelo áspero

Los productos de pelo agresivos causan irritación al cuero cabelludo y algunas complicaciones al proceso del crecimiento del pelo. Existen algunos productos en el mercado que prometen ayudar que su pelo crezca más rápido. Sin embargo, los resultados pueden ser decepcionantes, en su lugar dé un merecido descanso a su cabello substituyendo con productos naturales lo más posible, que no sólo son seguros y económicos pero muy efectivos.

10. Evite el estrés

Usted pudo haber escuchado que los niveles de tensión pueden afectar la frecuencia de crecimiento de su pelo. Es difícil evitar los niveles de estrés, pero esto no significa que no pueda manejarlos. Siempre trate de lidiar con sus problemas tan pronto como ocurran para tener un pelo u y una vida más sana en general.

Como puede ver unos pocos cambios puede hacer la diferencia entre un pelo sano y otro opaco y sin vida. Su pelo (y su cuerpo) tienen necesidades básica que son fáciles de satisfacer en su dieta diaria.