Cuidado Corporal

Las Mejores Vitaminas para el Cuidado de la Piel

Al igual que su cuerpo, su piel también requiere su dosis diaria de nutrientes. ¿Por qué no? Después de todo, es el órgano más grande de su cuerpo y como tal, debe nutrirlo con las mejores vitaminas para su cuidado. Aquí hay cinco de las mejores vitaminas para la piel brillante que puede ingerir o aplicar por vía tópica para mimar su piel.

Las vitaminas son esenciales para el cuidado de la piel.

Unsplash via pixabay

Estas vitaminas ayudan en gran medida a combatir el proceso de envejecimiento, y se convertirán en parte indispensable de su régimen diario de cuidado de la piel por la bondad de estos nutrientes para mantener la piel sana.

1. La vitamina A hidrata para la piel seca

Las vitaminas son esenciales para el cuidado de la piel.

Couleur via pixabay

Está más que comprobado que la vitamina A retrasa las arrugas en su piel, la deficiencia de esta vitamina, puede causar sequedad o descamación. Además de controlar las arrugas, la vitamina A también ayuda a reconstruir los tejidos de la piel, facilitando la recuperación rápida de heridas, cortes o arañazos en la piel.

Otros beneficios de la vitamina A son la reparación de la piel, el desvanecimiento de las manchas oscuras y el tratamiento del acné. Usted puede incluso preferir los derivados de esta vitamina llamados retinoides, use cualquier crema rica en retinoides, preferiblemente por la noche, para extraer estos beneficios.

También puede incluir alimentos ricos en vitamina A, como las verduras de hoja verde, zanahorias, huevos, leche, etc.

2. La vitamina C funciona contra el envejecimiento

Las vitaminas son esenciales para el cuidado de la piel.

stevepb via pixabay

Con sus propiedades antioxidantes, la vitamina C retrasa el proceso de envejecimiento con eficiencia. Hay docenas de productos que contienen vitamina C que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

También ayuda a estimular la construcción de colágeno que mantiene la piel tersa. Para tomarlo por vía oral, confíe en los frutos ricos en vitamina C y verduras como el tomate, el brócoli, las naranjas, la coliflor y el pepino.

Para la aplicación tópica, puede optar por humectantes ricos en vitamina C. Aplique tal crema hidratante antes de protector solar para evitar que los radicales libres entren en su piel.

3. L a vitamina B ayuda a combatir el acné

Las vitaminas son esenciales para el cuidado de la piel.

Anelka via pixabay

Para una piel sana, incluya un montón de vitaminas del complejo B en su dieta diaria y régimen de cuidado de la piel. Empezando con la vitamina B1, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y da un resplandor perfecto a su piel. Los alimentos ricos en vitamina B1 son las pasas, huevos y nueces.

Por otro lado, la vitamina B3 es rica en niacina que ayuda a reducir los brotes de acné y ayuda a minimizar las manchas oscuras en la piel. Usted puede usar estos productos junto con los retinoides para controlar cualquier irritación de la piel. Los alimentos como las zanahorias, el brócoli y los tomates son ricos estas vitaminas.

4. La vitamina E nutre su piel

Las vitaminas son esenciales para el cuidado de la piel.

StevenGiacomelli via pixabay

La vitamina E as la forma más popular de vitamina que conocemos para el cuidado de la piel, ayudando a protegerle del daño sol y de la resequedad. La vitamina E conserva los hidratantes naturales de la piel y neutraliza los radicales libres, también cura la inflamación de la piel.

Esta maravillosa vitamina contra el envejecimiento evita las arrugas, las manchas oscuras y las líneas de envejecimiento. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen semillas de girasol, germen de trigo, verduras de hoja verde, almendras, aguacates, cacahuetes, etc. Junto con la vitamina A, puede hacer maravillas para proteger la piel del daño solar.

5. La vitamina K ayuda a reducir los círculos oscuros

Las vitaminas son esenciales para el cuidado de la piel.

kkolosov via pixabay

La vitamina K, es la mejor vitamina para el cuidado de la piel delicada de los ojos y por no hablar, de su poder para reducir las ojeras. La vitamina K es muy recomendable para controlar la coagulación de la sangre, ayudando a curar moretones, especialmente después de la cirugía. También reduce la inflamación de los capilares causando bajo los círculos de los ojos y también se desvanece la melanina.

La aplicación tópica de cremas ricas en vitamina K ayuda a eliminar las arañas vasculares, las cicatrices y las estrías. Aplíquelo por la noche por lo menos dos veces cada semana. Los alimentos ricos en vitamina K son la col rizada, espinacas, coles de Bruselas, perejil, coles verdes, hojas de mostaza, acelga, té verde.

Estas son las vitaminas esenciales para el cuidado de la piel que promueven una piel más sana, joven y refrescada. Asegúrese de incluirlas en su dieta regular como un régimen de belleza.