Cuidado Corporal

Cómo Preservar y Extender la Vida Útil de sus Productos de Belleza Caseros

Como todos sabemos, a la hora de hacer nuestros propios productos para el cuidado de la piel y del cabello, la vida útil no es tan larga como los productos comerciales. Los productos comerciales contienen conservantes y otros productos químicos para extender la vida útil durante meses o incluso años. Y esa es la razón principal por la cual la mayoría de nosotros nos gusta hacer nuestros propios productos, para evitarnos estos productos dañinos. Entonces, ¿Qué podemos hacer para prolongar la vida útil de los productos naturales de belleza? He aquí algunas ideas ….

 Como Preservar y Extender la Vida Util de sus Productos de Belleza Caseros1

Cómo Preservar y Extender la Vida Útil de sus Productos de Belleza Caseros

1. Si usa comida en sus recetas, lo mejor es sólo preparar una porción para su uso. No haga más de lo que puede utilizar en una sola vez. O haga lo suficiente para durar una semana y guarde en la nevera.

2. Siempre omita el agua en sus productos de larga duración. Incluso sumergir un dedo mojado en un frasco de su loción fresca puede contaminarlo. Siempre asegúrese de que los dedos estén limpios y secos o utilice un aplicador limpio para usar cualquier loción.

3. Almacene sus productos en envases oscuros o envases opacos y mantenga alejados de los efectos nocivos de la luz solar.

4. Si decide no usar conservantes es importante recordar que los productos naturales no se mantendrán frescos durante el tiempo que lo hacen los productos comerciales. Al hacer sus productos en pequeñas cantidades que pueda utilizar dentro de un corto período de tiempo, sus productos se mantendrán frescos y evita la necesidad de preservar sus productos con conservantes químicos o puede optar por conservantes naturales. {loadposition googleina}

Vamos a explorar algunas opciones de conservantes naturales:

Antioxidantes para extender la vida útil de los productos de belleza hechos en casa:

Un antioxidante es un conservante que reduce la velocidad de oxidación de los aceites que se oxidan rápidamente. La oxidación es un proceso químico que se produce cuando los aceites u otros ingredientes naturales están expuestos al oxígeno. Los antioxidantes prolongan la vida útil de sus productos de belleza caseros naturales mediante la reducción de la tasa de oxidación de los aceites.

¿Cuándo utilizar un antioxidante?:

Usted querrá utilizar un antioxidante en cualquier formulación que contenga aceites frágiles, tales como almendras dulces, cáñamo, aguacate, lino u onagra. Cualquier producto que contiene estos aceites pueden beneficiarse de la adición de un antioxidante.

¿Cuáles antioxidantes pede usar para recetas de la piel, las uñas y el cabello?:

Aceite de vitamina E: El aceite de vitamina E es rico en delta y gamma tocoferoles, vitamina E que se deriva de la soja es una elección natural para un antioxidante utilizado en las mezclas cosméticas naturales. Utilizar a no más de 1% en un aceite portador.

Uso de antimicrobianos para extender la vida útil de los productos de belleza caseros:

Un antimicrobiano es un ingrediente o sustancia que ayuda a destruir los microorganismos no deseados, tales como bacterias. Algunos aceites esenciales que tienen propiedades antimicrobianas son alcaravea, canela, clavo de olor, comino, eucalipto, lavanda, limón, rosa, romero, salvia, sándalo, árbol del té, tomillo. Para preservar adecuadamente los productos durante largos períodos de tiempo, tendrá que superar las recomendaciones de cantidades seguras en productos para el cuidado de la piel. Si está utilizando uno de estos aceites para preservar productos, haga lotes más pequeños y utilice en un periodo de tiempo corto.

La forma más segura de preservar sus recetas naturales es evitar el agua en la formulación y hacer cantidades pequeñas.

¿Cómo preservar las recetas caseras de belleza?: Mediante la adición de algunos ingredientes naturales, puede conservar la vida útil de sus productos de belleza caseros.  

También Vea¿Son los productos de belleza caseros seguros? Seis secretos para asegurarse que lo sean

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someone