Cuidado Corporal

Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel

Algunos de los descubrimientos más recientes en cuidado de la piel no son nuevos en absoluto: El aceite de oliva puede parecer lo último del momento, pero innumerables abuelas del Mediterráneo han jurado por sus beneficios para la piel y el pelo durante siglos. ¿Tenían la razón? El aceite de oliva contiene ácido cafeico, ácido oleico, y oleuropeína, todos los antioxidantes potentes. A diferencia de las bayas o los tés, estos antioxidantes se encuentran ya en el aceite, lo que les permite ser aplicados directamente a la piel.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel

El aceite de oliva usado por vía tópica ayuda a la piel seca, la rosácea, la psoriasis, seborrea, quemaduras, dermatitis atópica, dermatitis de contacto, dermatitis de pañal, dermatitis de las manos, y el eccema.

Aquí hay algunas formas de usar el aceite de oliva en su piel:

Frote en el cuero cabelludo y envuelva su cabeza con una toalla caliente. Para limpiar su cuero cabelludo y suavizar su cabellera.

Frote aceite de oliva en las cutículas y las uñas para hidratar las manos y, aliviar las uñas secas y quebradizas.

Haga un exfoliador corporal con aceite de oliva y azúcar, para eliminar la seca y suavizar y, refrescar su piel.

Use aceite de oliva en su piel y tome un baño con agua tibia para hidratarla.

Masaje en las manos o los pies secos antes de acostarse y use guantes de algodón o calcetines, ya que puede manchar las sábanas.

Consumir aceite de oliva también es sano para su piel. Dos cucharadas al día podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Vierta 2 cucharadas directamente de la botella en un trozo crujiente de pan, o puede utilizar en aderezos para ensaladas, añadirlo a la pasta, verduras, y sopas e incluso rociar un poco en carnes como pollo a la parrilla.

Recuerde, sólo el aceite de oliva virgen y aceite de oliva extra virgen no están procesados. Otros aceites de oliva son refinados o tratados químicamente. Utilice aceite de oliva extra virgen, que tiene el mejor sabor, para comer, y use el aceite menos costoso, como el virgen, para aplicar a la piel.